Tener una Pareja Feliz : La Diferencia entre Querer y Amar

Pareja Feliz

Ya te habrás fijado que este Año mi blog ha estrenado un nuevo look y una nueva orientación.
Te gusta? Me encantaría saber tu opinión… :-)

Si quieres disfrutar de tener una relación de Pareja Feliz, es imprescindible que conozcas la diferencia entre QUERER AMAR

Aunque puede parecer lo mismo para mi NO lo es…

 

Si buscas en el diccionario sinónimos de querer te aparecerán palabras como Desear, Ansiar, Anhelar, Ambicionar, Pretender.

Y si buscas sinónimos de la palabra AMAR encontrarás palabras como Apreciar, Estimar, Adorar, Venerar, Reverenciar.

Vamos a fijarnos con un poco más de detalle,  el querer nos habla de apego, espera, condiciones, sufrimiento. Es muy fácil confundirse porque la mayoría de canciones, libros y películas ensalzan aquello de “El Amor te hace sufrir” “Si tienes celos es que Amas de verdad”  “Sin ti no puedo vivir” etc. etc. etc… Pues NO!!! Así no se construye una Pareja Feliz!!

 El AMOR no tiene nada que ver con esto!

 

El AMOR habla de libertad, entrega, apertura, gozo. Me gusta escribir AMOR en mayúsculas, dándole la importancia que se merece, porque es una palabra inmensa, sagrada y es la única fuerza que debería existir!!!

 Tanto para Amarte a ti como a otra persona, has de Amar sin condiciones, sin deseos, sin apegos. Ámate tal como eres y Ama al otro tal como es. Cuando Amas de verdad, la otra persona se siente libre de dar su AMOR, no hay tensión en las relaciones, todo fluye y lo difícil se hace fácil.

Cuando quieres con deseo y esperas recibir, sino recibes, sufres, y entonces el AMOR pierde todo su sentido. Lo que tendría que proporcionar Alegría a tu corazón, lo entristece.

Mantén una inocente actitud de expectación y olvida las expectativas,  no quieras controlar como tendrían que ser o suceder las cosas.

Y quieres saber un secreto? Cuanto menos expectativas tengas, más posibilidades existen de que se cumplan tus sueños!

Ama sinceramente y tendrás relaciones verdaderas!!! No te conformes con sucedáneos o imitaciones. Crea una relación de Pareja Feliz!!

Averigua como puedes aprender a AMAR y los problemas en tus relaciones desaparecerán como por arte de magia… ;-)

Que me dices, quieres aprender?

Valentina y Leonardo ya han aprendido… ves que felices están? jejeje.

Hasta pronto!
Con AMOR,

Maria

 Entrénate para Disfrutar!!

¿Quieres compartir o publicar este artículo en tu sitio web o blog? Siéntete libre de hacerlo. Sólo asegúrate de atribuir los derechos a la autora y de añadir el siguiente mensaje completo al final del artículo con links activos a nuestro sitio web, cada vez que lo utilices:
Maria Tolmo se define como Entrenadora Emocional, es autora del libro “Una Princesa en el Espejo” – Una Guía Práctica para Salir del Cautiverio Emocional. Su lema es: Entrénate para Disfrutar!
Maria es editora de mariatolmo.com un blog sobre Riqueza & Felicidad para la MUJER Emprendedora.
Visítalo Ahora mariatolmo.com  para obtener una subscripción GRATUITA a su Newsletter donde compartirá contigo todos los Secretos sobre cómo conseguir la Riqueza & Felicidad que siempre has deseado.

 

Maria About Maria
Desde el año 2000 Maria ayuda a las mujeres a alcanzar el éxito personal y profesional. Es escritora, conferenciante y coach. Es autora del libro “Una Princesa en el Espejo” y creadora del programa Sé la Dueña de tu Destino de Una Vez por Todas! Maria te enseña de forma simple y divertida, como manejar las emociones y programar tu inconsciente para que seas feliz, triunfes en todo lo que te propongas y disfrutes de una vida extraordinaria colmada de Pasión, Alegría y Abundancia!

Si quieres disfrutar de más ¡Pasión, Alegría & Abundancia! Únete a mi tribu de Mujeres Extraordinarias

Comentarios

  1. MLIZ dice

    Hola maría!
    Sí que tocaste la herida que aun duele, pero, te cuento mi experiencia:
    Vivía mi cuento donde era la Reyna que amaba a un gran Rey, durante 5 años… fui muy feliz, cada detalle hacia más grande mi amor por él. Hasta que un día el empezó a demandar… quería tiempo “solo para él”, un carro, un terreno, inversiones,… vi su lado material y le pregunte si me amaba, pues lo notaba muy distante y me dijo: yo te quiero mucho y no te quiero dejar! con esto dicho se fracturo todo y me caí de mi cuento… él no me amaba. Espere por mi Rey algunos meses, esperando sentir su compañía la camaradería el AMOR y solo sentí un frio egoísmo, solo fue sufrimiento, casi una holocausto!
    Ahora soy una princesa que sabe amar y aun que pasara algún tiempo sé que también me amaran… estoy disfrutando mucho de mi por estos días.
    Te agradezco por compartir temas interesantes.
    Un abrazo,

    • MariaMaria dice

      Hola Mliz,

      Gracias por compartir tu historia.
      Princesa, me alegro de que estés disfrutando de ti! Así es como aparecerá ese HOMBRE que merezca tu Amor!! :)

      Bendiciones!
      Un abrazo,
      Maria

  2. Guero dice

    Maria,

    Gracias por tu informacion. Me cayó super bien. No lo entendía. Yo pensaba que amaba a mi esposa todos estos 11 años. Cuando vi lo que es el amor me di cuenta que nunca le tuve amor. Solo mucho querer mal aplicado.

    Ahora que entiendo donde estoy, todavia sufro mucho por el querer que le tengo, pero quiero amarla al mismo tiempo. Como puedo hacer eso? Sufro mucho porque ella esta enamorada de otra persona. Como amar, no la quisiera intentar a cambiar, pero por mi querer sufro mucho sabiendo que quiero que me entregue su corazón a mi solamente. Ella no tiene pasión para nuestra relación. Me dice que me quiere mucho y que nunca me va a dejar pero tampoco deja al otro y es difícil para mi enseñar mis sentimientos cuando siento lo que para mi es una traision. Creo que ella lo justifica con tal de que no es una relacion de sexo que tiene con el, pero es peor porque es una relacion emocional y apasionado.

    Quiero aceptarla y no esperar nada de ella, pero la tengo muchisimo querer y no se como disminuir el querer sin alejarme de ella. Duele muchisimo cada texto que le manda al otro y cada llamada que le hace.

    Entonces quedo con mi pregunta, como puedo disminuir my querer para amarla y que no me importe tanto su otra relacion? Porque yo no la puedo dejar. Mi corazón no está en condiciones para eso. Un consejo porfis?

    Gracias

    • MariaMaria dice

      Hola Guero,

      Gracias por compartir.
      Sabes… el Amor más importante es el que te das a ti mismo y como consecuencia regalas a los demás.
      Amas mucho a tu esposa, pero la realidad es que compartir la vida con una persona que no te Ama de la misma forma, causa mucho sufrimiento.

      De verdad quieres vivir con una mujer que está enamorada de otro hombre?
      Tienes mucho Amor para dar y estoy segura de que existe alguna mujer que estaría encantada de corresponderte… ;-)
      Verdad chicas?

      Un abrazo,
      Maria

  3. georgina bustos dice

    estoy de acuerdo con las definiciones de amar y querer ,,esta muy claro el que no lo entiende es porque nunca a amado solo a querido,le aconsejo que solo ame y sera feliz junto a su pareja ¡ felicidadez !

  4. Melissa Huerta dice

    Wow! que dificil ha de ser poner estas palabras en practica… Lo amo pero creo que lo agobio con tantos celos… la distancia en la que ahora nos encontramos es mas dificil hacer las cosas… Siempre piensa que yo hago las cosas para controlarlo, a veces pienso que nuestro matrinomio se pierde cada vez mas.. tenemos 7 años de estar juntos y seis años de casados.. Ahora tenemos nuestro primer hijo y siento que estoy perdiendo mi matrimonio.. pero pondre tus palabras en practica..

    • MariaMaria dice

      Hola Melissa,

      Gracias por compartir!

      Ámate a ti misma, recuerda que eres una Princesa y Dios vive dentro de tí!
      Deseo que a tu hogar lleguen miles de Bendiciones. <3
      Con Amor,
      Maria

  5. Mireia dice

    Gracias por tu respuesta Maria. Exacto, es como si ellos no llevaran reloj y nosotras fuéramos contando las horas, los minutos, los segundos…esperando recibir su llamada para brillar, cuando en realidad nuestro brillo sólo depende de nosotras, es nuestro y ni nada ni nadie excepto nosotras mismas lo puede apagar o encender…
    En referencia a esto y a mi andadura por el PRESENTE, lanzo una idea a Claudia y a todas las que seguimos tu blog: de pronto se me han ido despertando viejas inquietudes que había dejado aparcadas: volver a plantar hortalizas en mi olvidado huerto urbano; apuntarme a un centro de Pilates para echarle una mano a mi espalda; retomar la carrera de Psicología a distancia que dejé hace 7 años; interesarme más por mis amigos y montar salidas con ellos, y algunas cosillas más que ya os iré contando… No sé si mi relación tendrá futuro o no (espero que sí ejejej) pero al menos habrá servido para despertarme y redescubrir la vida desde mi princesa interior ;)
    Por cierto, ¿nuevo libro Maria???? ¡Genial, qué bien!!! ¡Será otro regalo leerte de nuevo!!!!! Y mejor aún si es sobre asuntos amorosos, que tanto nos gustan y nos hacen evolucionar.
    Un beso enorme a ti y a todas.
    ¡Os quiero!!!
    Mireia

    • MariaMaria dice

      Querida Mireia!

      Buenísima tu aportación y tus nuevas inquietudes! Gracias por compartirlas con nosotras!

      Y animo a las chicas a que nos cuenten las suyas..

      Y si esta relación es lo mejor para los dos…el futuro está garantizado!!! ;-)
      Nosotras también te queremos!
      Un beso grande!
      Maria

  6. Mireia dice

    Hola Maria, hace menos de una semana que te “descubrí” y ya me he leído (y disfrutado) tu libro. Llegué a ti por una situación parecida a la de Claudia que me superó y si no te importa te la resumo lo más brevemente que pueda: Hace dos meses inicié una relación maravillosa y madura con un hombre con muchas de las cualidades que admiro en ellos. Al cabo de un mes de conquista y posterior visita al cielo, él se va retirando poco a poco y yo me veo “obligada” a suplir ese silencio con algún whatsapp o algún mail invitándole a salir o cualquier otra excusa, a los que él atiende con un interés descafeinado que a mí me sume en un mar de dudas. Sentía que las herramientas emocionales que siempre me habían funcionado aquí no servían. Me debatía sin descanso entre la voz de mi ego (éste qué se ha creído, yo me merezco, tiene a otra, sólo me quería para “eso”, etc.) y la voz de mi amor incondicional (déjalo ir, no es tuyo, si quiere ya volverá, tú sigue con tu vida, respétalo, ámalo tal y como es, deja fluir, etc.). Y siempre la misma reflexión de fondo: hace dos meses yo era feliz con mi vida, llena de alegría y amor y ahora, ¿ya no sé vivir si no es con él??? Aquí hay algo que falla.Tras unas tres semanas de autotortura, le mando un mail para decirle que no me gusta ser inoportuna, que creo que mis mensajes están llegando en mal momento y que creo que es momento de parar. Que si tiene ganas de estar solo, no lo ve claro o está demasiado liado que me lo diga que no pasa nada. En el mismo mail le aclaro que a mí me encantaría seguir conociéndonos y dedicándonos el tiempo que podamos pero que para bailar un tango hacen falta dos. Él me responde muy asertivamente que anda muy liado con sus trámites de divorcio, venta de una casa, trabajo, los niños en casa, etc. Que está muy a gusto conmigo, pero que ahora necesita un poco de tranquilidad para resolver todo esto que coincide en el tiempo. Que quiere hacer muchas cosas pero que no es capaz de hacerlas todas bien y que su teoría de que es buen optimizador del tiempo está fallando. Que quiere estar conmigo en condiciones y que le dé unos días para ir cerrando temas y volveré a disfrutar del hombre que conocí. De este mail han pasado ya 10 días. Tras el subidón al leerlo me fui “descarriando” poco a poco y aquí fue cuando te encontré y recurrí a ti Maria. Busqué en tu libro la idea, la frase, la palabra que me diera ese empujón para ayudarme a “llevar” ese amor sin impaciencia y con desapego. Y !la encontré¡¡¡¡ Claro que sí!!! VIVIR EL PRESENTE, dejar de revivir los momentos vividos con él y dejar pensar en el futuro sin él y con él. ¡GRACIAS DE CORAZÓN!!!
    Disculpad por la extensión que me ha tomado mi historia, pero creo que era necesario para entender de dónde partía y hacia donde voy. Mil gracias Maria, eres una verdadera inspiración y consuelo.
    Cuídate.
    Mireia
    PD: tienes unos gatos preciosos, mimados y mimosos; yo tengo uno muy parecido y cuando se deja le doy unos achuchones que no veas jajajaj.

    • MariaMaria dice

      Mireia guapa!

      Gracias por mostrarte y bienvenida tu extensa explicación. Durante breves minutos he viajado contigo y he sentido tu corazón…
      Princesa, es un regalo para mi saber que en las páginas de mi libro has encontrado consuelo y ánimo! Así es, el puro Presente es el único que nos ubica en el lugar adecuado.

      Déjame comentarte también que lo que expones en tu escrito es un “destiempo” bastante común entre los Hombres y las Mujeres.
      Nos movemos en diferentes nociones de espacio-tiempo…jejeje.. ;-) Lo que para nosotras es muuuuucho tiempo para ellos es un instante!
      Si te ha pedido tiempo, dáselo linda, porque si se está divorciando lo necesita y si quiere hacer las cosas bien, significa que ha visto que eres una Mujer que “Vale la pena”.
      Escucha lo que dice la voz de tu Amor incondicional… (déjalo ir, no es tuyo, si quiere ya volverá, tú sigue con tu vida, respétalo, ámalo tal y como es, deja fluir,) ese si que sabe!

      Sabes el único problema, es que a veces es conveniente esperar un poco más para llegar a la “intimidad”… y así no entregamos nuestro corazón antes de conocer muy bien al Hombre con el que nos estamos relacionando. Pero no pasa nada!!!! Ahora ya sabes que te gusta y a él también. Sólo queda ver si cumple su palabra y sino… a otra cosa mariposa!!!

      Y te cuento que ya está estoy escribiendo mi próximo libro y precisamente va a tratar este tipo de asuntos amorosos…jejeje.. ;-)

      Un beso grande!
      Ah! Y unos mimos de parte de Leonardo y Valentina. :-)

      Con Amor,
      Maria

  7. Vero Lara dice

    Hola Maria
    Muy lindo artículo y los comentarios para Claudia.
    Me da gusto ver que hay cambios en tu blog, me gusta el acomodo de las secciones, sin embargo, si te soy sincera, me gustaba más el diseño anterior :( Me parecía lindo y femenino. Éste lo siento muy blanco y frío. En fin, es mi opinión.

    Saludos y un abrazo desde México

    • MariaMaria dice

      Hola Verónica!

      Muchas gracias!
      Tienes razón el diseño del antiguo blog era muy lindo y como tu bien dices también muy femenino.
      El tema es que ahora ya no escribo sólo para mujeres y por eso está pasando por un proceso de nueva identidad!!! :-)
      No está aún acabado, estamos aún en proceso de “remodelación” así que te doy las gracias por tu opinión, la tendré en cuenta para crear el diseño definitivo.

      Un fuerte abrazo!
      Maria

  8. montse dice

    Gracias Maria por tus palabras, me han emocionado, …….gracias por todo, yo tambien té quiero mucho.
    Me gustaria decirle a Claudia que sea ella misma, que con el tiempo si tiene que ser tu chico lo sera pero con normalidad, sin imponer nada, ser tú, y cuando llegue sera porque te Ama tal y cual eres.
    Claudia, animo, “se tú misma siempre y no pierdas la sonrisa”
    Un beso

  9. montse dice

    me encanta tu blog.
    es muy dificil AMAR de verdad, por que primero tenemos que aprender a amarnos a nosotros mismos y aceptarnos tal como somos y trabajar para aceptar al otro tal
    cual es, esto se aprende poco a poco con dialogo, paciencia, autenticidad. Con la sabiduria de los años el querer se transforma en Amar al otro siendo uno mismo………aunque creo que este trabajo si Amas de verdad fluye por si solo y al final ves que ha valido la pena aunque cueste…………no crees Maria??
    Molts besitos

    • MariaMaria dice

      Montse guapa!

      Que bien que te guste mi blog!!!
      Exactamente! Me va muy bien tu comentario, porque también ayudará a Claudia en sus dudas!
      Antes de poder AmarLO hay que saber AmarTE!!
      Totalmente de acuerdo! Si tu Intención es AMAR de VERDAD, el Camino para hacerlo va apareciendo solo… un corazón sincero siempre encuentra la ayuda necesaria para cumplir su misión!!

      Y hoy quiero aprovechar para decir públicamente que Montse es una de las MUJERES más auténticas que tengo el honor de conocer. AMA y se entrega con todo el CORAZÓN!!! Viva Tu!!
      T’estimo molt!!

      Petonetssssssss!!
      Maria

  10. Claudia dice

    Que ciertas tus palabras!! creo que eso es en lo que debo trabajar mucho, es una de mis metas para este año =)

    Aunque a veces tengo dudas y no se como actuar, si amo a alguien y ese alguien no quiere estar conmigo, yo lo dejo “libre” como se diria para que este con quien quiera no?, pero como hago para no sentirme mal si esta con alguien mas… amo a alguien que es mi amigo, mi partner, y nos llevamos bien pero en estos momentos quiere conocer gente y esta bien, me ha costado aceptarlo pero lo acepto y lo entiendo, pero como lo hago?, me alejo?? (siento que alejarme aunque el me lo pidio no es la mejor opcion a pesar de todo somos amigos no?) por otro lado como el me pidio alejarme, siento que si no lo hago tambien paso a llevar mi dignidad, tampoco quiero ser perrito faldero… no se si me entiendes… por otro lado me pidio alejarnos pero sigue llamando y estando presente, entonces no entiendo que quiere… un consejito para entender mejor esto del amor, quiero amar libremente y sin apegos, ese es mi mayor desafio, aprendizaje y meta, pero a veces no se cual es el limite entre la libertad, el apego, la dignidad y el amor, (si doy libertad se aprovechan, si me apego sufro (Eso no lo quiero) si uso mi dignidad (hasta que punto usarla para no pasar a llevar al otro tampoco) bueno eso, no se si me enrede jajaja espero me entiendas, me encanta leerte!!!
    bendiciones!

    • MariaMaria dice

      Hola Claudia!

      Gracias por seguirme!
      Cierto.. si alguien no quiere estar contigo para que querrías estar tu con él?
      Claudia, para saber cual es el límite como tu bien dices, lo más importante es que conozcas el Verdadero Poder de la Esencia Femenina y Aprendas a Conocerte y Amarte. Entonces no tendrás más dudas!!! Te lo garantizo!! :-)
      Chicas/Chicos! ! Me gustaría tener vuestra ayuda… que opináis vosotras y vosotros de lo que nos cuenta Claudia. Vamos a darle una mano entre todas/os!

      Te mando un beso enorme!
      Maria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *