Cómo Ser Feliz : Aumentar la Luz para Salir de la Oscuridad

Como ser feliz

Quieres saber cómo ser Feliz? Pues a por ello! Imagina…

Estás en una habitación casi a oscuras, apenas puedes ver, tienes un libro en la mano y quieres leer…

Te levantas, vas hacia la persiana, apenas penetra un poquito de luz a través de una rendija, caminas decidida a solucionarlo…Listo!  Acabas de bajar del todo la persiana  y además corres las cortinas…!!!!

Absurdo verdad? Para que disminuya la oscuridad hay que dejar entrar la luz…

Y ahora imagina otra situación..Estás pasando un momento difícil en tu vida, sales de una mala relación, donde ha habido gritos y peleas, incluso puede que algo más…

Estás confundida, tienes miedo, quieres despertar y liberarte, ver la luz…

¿Qué harías? Cerrar las persianas?

Si continúas hablando de lo que pasó, dando detalles incluso públicamente, intentando que se compadezcan de ti, repitiendo la historia en tu cabeza sin parar, hurgando en la herida una y otra vez,  crees que eso te ayudará a salir del cautiverio en el que estás?

No Princesa, así lo único que harás será aumentar la oscuridad.

Como en la escena de la habitación…

Que puedes hacer para Aumentar la Luz y Transformar tu vida, para que nunca se vuelva a repetir? Se puede ser feliz?

Toma nota:

– Si tienes que dar detalles de lo que pasó, házlo únicamente en un contexto terapéutico dirigido a la sanación y solo si es imprescindible.

– Enfócate en lo que quieres que suceda, que tipo de relación quieres tener, visualizálo, siéntelo, imagínalo!

– Busca ayuda para transformar tus creencias negativas, esas que te impiden ser feliz.

- Habla con mujeres que hayan transformado su vida, las reconocerás porque no se quejan, no culpan, resplandecen.

– Y por sobre todas las cosas…. Cree en Ti!

La Madre Teresa de Calcuta decía : “No me inviten a marchar en contra de la guerra.. llámenme cuando marchen en favor de la Libertad y La Paz”

Yo estoy con ella. La oscuridad se “combate” con la luz!

Me entristece ver como hay foros o páginas cuya finalidad es ayudar a las mujeres en casos de agresión y  se acaban convirtiendo en un lugar donde arrojar toda la rabia, compartir los resentimientos, buscar verdugos…

Si escuchaste mi Audio ya habrás aprendido como desahogar tu rabia… en la intimidad …

Me gustaría crear aquí, un lugar donde las mujeres se reúnan para aumentar su verdadero poder, su esencia femenina.. un lugar para que aprendas Cómo Ser Feliz!

Un espacio en el que puedas compartir tus ilusiones, tus historias de Amor, donde encuentres compasión al dolor en tu corazón, una mano amiga…

Donde aumentar tu luz…

Mis mejores deseos Princesa.

Maria

Entrénate para Disfrutar!

 

Quieres utilizar este artículo en tu blog , boletín electrónico o sitio Web? Bienvenida! Solo pido que incluyas el siguiente texto completo y enlaces activos a mi sitio al pie del artículo:Maria Tolmo se define como Entrenadora Emocional, es Escritora, autora del libro “Una Princesa en el Espejo” y Editora de MariaTolmo.com, un blog para ayudar y guiar a las Mujeres a Despertar su Pasión y Liberarse del Cautiverio Emocional. Su lema es: Entrénate para Disfrutar!


Maria About Maria
Desde el año 2000 Maria ayuda a las mujeres a alcanzar el éxito personal y profesional. Es escritora, conferenciante y coach. Es autora del libro “Una Princesa en el Espejo” y creadora del programa Sé la Dueña de tu Destino de Una Vez por Todas! Maria te enseña de forma simple y divertida, como manejar las emociones y programar tu inconsciente para que seas feliz, triunfes en todo lo que te propongas y disfrutes de una vida extraordinaria colmada de Pasión, Alegría y Abundancia!

Si quieres disfrutar de más ¡Pasión, Alegría & Abundancia! Únete a mi tribu de Mujeres Extraordinarias

Comentarios

  1. Kathya dice

    Hola Maria:
    Me da mucho gusto haber encontrado tu blog con tantas ideas muy motivadoras. Gracias por que algunas de ellas me ayudan día a día a dejar mis pensamientos negativos. Antes creía que era mejor tener presente las situaciones duras o dolorosas que pasamos que ahora considero corazas que desarrollé como recordando qué es lo que me hizo mas fuerte y cómo lo superé. Pero ahora estoy cambiando eso y sé que es mejor pensar en positivo y las cosas buenas que uno tiene para dar a los demás y así atraeré cosas positivas de la misma forma. Y ahora me motivó la última frase de este artículo, en vez de traer dolorosas y negativas para el alma es mejor “compartir tus ilusiones, tus historias de Amor, donde encuentres compasión al dolor en tu corazón, una mano amiga…”
    Gracias y saludos.

    • Maria dice

      Hola Kathya,

      Felicidades por tu transformación! Bravo!!!
      Muchas gracias por compartir.

      Soltar el pasado, es un agradable placer, verdad?

      Un abrazo!
      Maria

      Lograr la vida que deseas, es fácil, si sabes como…

  2. Vero dice

    Hola Maria, antes q nada gracias por todos los consejos q nos has regalado. Mi mayor problema creo no es mi pareja, mas bien soy yo, q llena de complejos no me doy el chanze para abrirme hacia los demas, me encierro yo sola no nomas en mi casa, si no en mi vida, y me siento desesperada.

    Gracias por dejarme sacar lo q siento en este momento…

    • Maria dice

      Hola Vero,

      Gracias por compartir.
      Princesa, el único problema son los pensamientos y creencias subconscientes que están dirigiendo tu vida en piloto automático, toma el control de tu destino para transformar todo lo que te esté impidiendo ser feliz!
      En mi video Curso gratuito encontrarás herramientas que te van a ayudar y si quieres avanzar mucho más rápido, entonces te recomiendo el Programa Sé la Dueña de tu Destino de Una vez por Todas! donde podré ayudarte personalmente a despejar todas tus dudas, encontrarás todos los detalles en este enlace

      Recuerda, si quieres, puedes!
      Un fuerte abrazo,
      Maria

  3. María jose dice

    Gracias por tus palabras y hacernos ver la realidad,actualmente estoy pasando un proceso de transformación conmigo misma,y reullo en ciertos momentos de la realidad xk es mi corazón quien habla x haber sentimientos x una una persona la cual no me está tratando bien; mi cabeza dice que me separe de el que me hace sufrir pero tengo un miedo atroz a quedarme sola y no encontrar a nadie ya que a partir de una edad lo tenemos más complicado.Gracias. Un fuerte abrazo

    • Maria dice

      Hola Maria José,

      Gracias por participar.

      Recuerda que eres una Princesa y que si alguien no te trata con Amor, lo mejor es que te alejes de su lado.
      Haz del miedo tu aliado, no tu enemigo y verás como todo se soluciona de la mejor manera posible.
      Te mando todo mi cariño,
      Con Amor,
      Maria

  4. maribel aguilar dice

    Querida Maria;

    Considero un regalo maravilloso del universo haberte encontrado curioseando una estanteria de una libreria en la sección de autoayuda. Para mi es un tesoro, una guia, y todo lo que describes me siento identificada. Luego me ha parecido también muy interesante tu blog, me encantaria hacer tus cursos, desconocia el coaching.. , me siento feliz con esperanza y dispuesta a trabajar en mi, rodearme de princesas de verdad, y poder amar de verdad. Mil gracias

    • Maria dice

      Querida Maribel,

      Muchas gracias por tu aportación y bienvenida a la Tribu!
      Que bueno que mi libro te encontrara, ya sabes… como es mágico..Jejeje ;-)

      Es una alegría saber que tienes esperanza y ganas de mirarte en el espejo para ver tu Grandeza!

      Estamos en contacto a través de facebook también!

      Un beso grande!
      Maria

  5. Beatriz dice

    Muchas gracias María. La verdad es que lo de escribir ya lo he hecho(lo de escribir mis sentimientos lo he hecho toda mi vida). Y aún no he decidido porque hace unos 17 años ya le di una carta. Dejó de hablarme durante mucho tiempo. Hace poco después de un mail desagradable que me envió, se disculpó, pero aprovechó para recordarmelo. Me sonó a rencor. No le dije nada. Supongo que al final no le diré nada. Pero no pienses que por cobardía. Sino porque a veces no merece la pena el sufrimiento, ni el causarle a otra persona un malestar que no va a desembocar en un entendimiento. Muchas gracias por tu contestación. Un beso fuerte. Beatriz.

    • Maria dice

      Querida Beatriz,

      Me parece fantástica tu decisión de no decir nada!
      Es precisamente lo mejor que puedes hacer, pero no te lo dije por no influenciarte. ;-)
      Como todo es reflejo de nuestro interior, cuando lo resuelvas dentro de ti,
      se reflejará fuera de ti!
      Ah! Y es genial que tengas la costumbre de escribir.

      Un beso
      Maria

  6. Beatriz dice

    Hola,
    Acabo de toparme con tu blog: Muy alegre y luminoso. Aunque creo tener claro ciertas cuestiones, al final siempre caigo en los mismo errores. Tengo una amiga con la que ya no comparto todo lo que antes hablabamos y que desde hace un tiempo no ha dejado de “enviarme” lo que yo creo que son señales para alejarse de mi. Pero debe ser que me cuesta aceptarlas y no hago otra cosa que pensar en esas “señales”. Por un lado, pienso en escribirla, pero por otro pienso, que para qué; para repasar todas esas señales? Ella seguro que lo sabe; si no quiere que sigamos compartiendo nuetras vidas pues lo mejor es dejarla marchar. Quizás no tiene sentido el hacerle ver lo que pienso y siento hacia esta situación que seguramente ella no estará viviendo como yo. La amistad es muy importante para mi, pero debe ser que no suelo elegir bien. Gracias por hacerme ver este momento lo equivocada que estoy. Un beso, Beatriz.

    • Maria dice

      Hola Beatriz,

      Gracias linda, por tus palabras!

      Me reconforta enormemente saber que mi artículo te ha sido útil.
      Te recomiendo un ejercicio que te puede ayudar mucho a aclarar
      esta situación. Lo puedes utilizar siempre que haya un conflicto
      con otra persona.

      Escribe en una libreta o en una hoja, TODO lo que le dirías a tu
      amiga, no importa si son buenas o malas palabras.
      Solamente lo vas a leer tu,
      Tómate tu tiempo, escribe a ratitos durante varios
      días, hasta que creas que has escrito todo lo que tenías
      adentro. Déjalo “reposar” unos días más
      y después decide si se lo dices o no…

      Un beso grande!
      Maria

  7. dice

    Estoy encantada de haber encontrado tu web.
    Me parece maravillosa y muy educativa.
    Intenté suscribirme a tu boletín en varias ocasiones y no me lo permite el sistema Aweber, aparece como “Error, contacte con el propietario”

    De todas formas ha sido un inmenso placer encontrarte.
    Infinitas Gracias
    Mayte Pegaso

    • Maria dice

      Hola Mayte,

      Muchas gracias! Un placer para mi también , que bueno que te haya gustado mi blog.

      En cuanto a la suscripción, tengo que decirte que estoy renovando el blog, el sistema y el hosting por lo que en estos días no va a ser posible darse de alta para recibir los artículos.
      Espero que esté todo listo y solucionado en breves días.
      De todas formas, te informaré en tu correo del nuevo blog.
      Disculpa por las molestias…
      Un abrazo
      Maria

  8. dice

    Gràcies reina!!! Maravilloso post…si cogiéramos tan solo un “gramo”, y este post hay un kilo ;), de sabiduría y la aplicáramos en nuestras vidas todo cambiaría para nosotras!! Adelante princesas que la vida es maravillosa!!
    “La oscuridad no puede impedir tu danza, no tiene poder para hacerlo”

  9. Laura dice

    Hola María!
    Totalmente de acuerdo con lo que planteas! Es así, no se puede vivir lleno de recuerdos, rencores, nostalgia de lo que pudo ser y no fué. Vivir así es vivir a medias. Dejar ir todo eso, no esforzarse por retenerlo nos da paz y confianza para enfrentarnos a lo que viene en nuestra vida. Cuando uno perdona, olvida, se siente más liviana, liberada, mientras que por el contrario, mientras más se retiene el encono, más presas estamos de la desdicha, de eso que nos causó mal. Muchas veces se cree que olvidar, perdonar es no darse valor, totalmente lo contrario, nos estamos valorando mucho más al no permitir que este malestar permanezca en nosotros. Es decir que la única persona que se perjudica en ese caso, es uno mismo.
    Gracias por tus consejos, un abrazo
    L.

    • Maria dice

      Querida Laura,

      Así es… yo no podría haberlo expresado mejor…

      Perdonar es liberarse. Soltar es aliviarse… es un placer.

      Gracias por tus palabras
      Un abrazo
      Maria

  10. dice

    Hola Maria hace un par de dias me encontre tu sitio , y estoy encantada, a partir de hoy comienzp a practicar , organizando mi mente y dejar pasar esa luz tan necesaria en nuestras vidas. Dios te bendiga

    • Maria dice

      Hola ELy,

      Bienvenida a nuestra tribu. :-)

      Siento que Dios realmente me está bendiciendo, cuando me permite compartir con MUJERES auténticas como tu.

      Gracias guapa!

      Un abrazo
      Maria

  11. MONTSE dice

    cuando siento oscuridad en mi interior todavia me resulta dificil hacer lo correcto…..sacar toda mi rabia en la intimidad y aun necesito explicarlo a la gente que quiero y compartir mi rabia o desilusión……….Mi oscuridad esta en lo que me rodea que siento que viven en un mundo muy diferente al mio………levanto la persiana pero no entra la luz que a mí me gustaria….me cuesta encontrar personas que no se quejen, que brillen, que sonrian…………
    Rotundamente creo en mí y en el amor que siento hacia los mios……..ellos son mi luz. Es lo más importante. Gracias por ayudarme a salir poco a poco de la oscuridad.
    Fins aviat, Una abraÇada forta.

    • Maria dice

      Hola Montse,

      Lo “correcto” no es lo que hay que hacer, sino seguir el camino de tu corazón :-)

      Tu Amor por ti y por los tuyos te irá mostrando cada día más el camino hacia la luz…

      Como siempre… gracias por tus comentarios.

      Petonet
      Maria

  12. Beth dice

    Maria, me inmagino amando de nuevo, pero esta vez a una persona maravillosa que me quiere tal como soy, con mis virtudes y defectos. Una persona que me hace llorar pero de alegria, que me trata como lo que soy, una princesa, que me hace reir y que hace que cada dia sea más bonito que el anterior.
    Maria, puedo sentir sus caricias, su mirada, su ternura… Lo inmagino y se que será real muy pronto, porque lo merezco y porque el universo tiene preparado para mi a alguien tan especial como yo.
    Besos.

    Beth.

  13. Susana dice

    Me gustó tu primer mail. Buscar la luz. Eso es lo más difícil. Hace mucho que trato de encontrarla pero esta se va de mí.
    No tengo problemas de pareja. El problema es otro y lo peor es que hay una nietita de por medio. Una nieta acá que es una bebé y otra en España que van a hacer cuatro años que no veo personalmente. Necesito buscar la forma de ver como resuelvo el problema de quienes estan acá y como hago para viajar a ver al otro solcito que está tan lejos. Y ahí es donde veo la necesidad de luz.
    Espero recibir tus mails, espero encontrar en ellos una guía que ayude. Gracias

    • Maria dice

      Gracias Susana.
      Saber que te han sido útiles mis palabras, es un regalo.
      Mi mejor deseo para que la solución llegue a ti lo antes posible.
      Un abrazo
      Maria

  14. dice

    Totalmente cierto, María. Gracias a Dios, tengo una tendencia innata a ir olvidando lo malo y gracias a eso he conseguido mucha paz, y una buenísima relación con mi ex, el padre de mi hija. Y lo que no olvido espontáneamente, lo olvido voluntariamente, dejando que se diluya sin oponer resistencia. Cuando uno aprende a hacerlo y ve los resultados, comprende que es la mejor manera de vivir.

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Luz en la Oscuridad Quiero que imagines algo…. Estás en una habitación casi a oscuras, apenas puedes ver, tienes un libro en la mano y quieres leer… Te levantas, vas hacia la persiana, apenas penetra un poquito de luz a……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *